Palacio de Gödöllő y Parque ecuestre Lázár
Cuando salimos de la capital en dirección noreste, después de 30 km llegamos a la ciudad de Gödöllő, famosa por su asociación con la reina Elisabet, esposa de Francisco José, emperador de la monarquía austro-húngara. El palacio barroco restaurado, originalmente la Mansión Grassalkovich, era la residencia favorita de la reina, conocida por los húngaros como Sissi. Este palacio muy imponente restaurado con esmero a su gloria original, tiene una exposición fascinante y regularmente acoge eventos culturales y festivales. Un teatro barroco funcionó en el ala sur de la mansión entre 1785-1867. Tras su restauración completa, las óperas se escenifican una vez más en el único teatro barroco original superviviente de Hungría.
El Parque Ecuestre Lázár está situado cerca del Castillo, en el corazón de las colinas de Gödöllő. Esta empresa, que ha sido ideada y realizada por los campeones del mundo de caballos, los hermanos Lázar, combina la atmósfera de las aldeas húngaras con la de una granja de caballos de nivel europeo y con una excepcional hospitalidad húngara. Ofrecen excelente entretenimiento no solo a turistas extranjeros, sino también a empresas y familias, que desean celebrar un evento especial en el Parque Ecuestre Lázar.
El parque se encuentra en un entorno pintoresco, sus nueve hectáreas ofrecen un sitio ideal para programas únicos: espectáculos ecuestres espectaculares, competencia de conducción de caballos para los huéspedes en un campo de carreras de la vida real; Los Juegos Olímpicos de la Puszta como una excelente oportunidad de creación de equipos, rallyes de Trabant, quadmotors, juegos de aviación con globos aerostáticos, juegos de aventuras con GPS, música gitana, espectáculo folclórico y muchos otros programas interesantes.