Top 10 lugares para visitar

Plaza de los Héroes

Situado al final de la Avenida Andrássy y en la puerta de entrada del Parque de la Ciudad, una obra maestra de la planificación urbana desde todas las perspectivas. Cuando se llega desde la avenida, la columna de 36 metros, coronada por el Arcángel Gabriel se puede ver ya desde lejos. La columna, y el grupo de estatuas situadas cerca de su base, constituyen una imagen visual unificada con los monumentos dispuestos en dos semicírculos. Debajo de sus soportales se encuentran efigies de las grandes figuras de la historia húngara. La plaza, diseñada por Albert Schickedanz, se encuentra entre dos de los mejores museos de Budapest. 

Castillo Vajdahunyad

El castillo fue diseñado por Ignác Alpár para presentar copias de varios edificios emblemáticos de diferentes partes de Hungría, especialmente el Castillo Hunyad en Transilvania (ahora en Rumania). Como el castillo contiene partes de edificios de diferentes períodos de tiempo, muestra diferentes estilos arquitectónicos: románico, gótico, renacentista y barroco. Originalmente se hizo de cartón y madera para la exposición Milenaria en 1896, pero se hizo tan popular que fue reconstruido de piedra y ladrillo entre 1904 y 1908.

Baño termal Széchenyi

Con 21 piscinas, el baño termal Széchenyi es uno de los complejos de baño más grandes de Europa. Su piscina de aventura cuenta con un tobogán acuatico, un jacuzzi bajo el agua, una ducha para el cuello  y una plataforma de burbujas. Además de los servicios medicinales tradicionales, la tarifa de entrada también incluye servicios de bienestar como gimnasio, saunas y gimnasia subacuática.

Opera

El edificio de 130 años de antigüedad es la joya de la corona de la avenida Andrássy. Se puede visitar para actuaciones nocturnas, así como visitas de ópera durante el día de sus magníficas salas. La avenida Andrássy (de 2,4 km de largo y hasta 45 m de ancho) está llena de coches, ciclistas y peatones. Numerosas boutiques de lujo, distinguidos cafés, restaurantes y teatros se alinean en la avenida que se extiende desde la Plaza Elisabet hasta la Plaza de los Heroes.

Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es uno de los edificios eclesiásticos más significativos de Hungría y una de las principales atracciones turísticas de la capital. La basílica lleva el nombre de San Esteban, el rey que fundó el estado húngaro. La reliquia de su mano derecha se conserva en una de las capillas. La altura de la basílica es, como la del Parlamento, de 96 metros, que conmemora la fundación de Hungría en 896. La Plaza de San Esteban frente a la Basílica, pavimentada con piedras decorativas con motivos geométricos, es uno de los lugares favoritos en verano: terrazas con las sombrillas, las plantas y las fuentes de la Basílica contribuyen a crear un ambiente mediterráneo. La Basílica es también sede de conciertos de órgano celebrados semanalmente.

Parlamento

El Parlamento húngaro, ricamente decorado tanto por dentro como por fuera, se inspiró en las Casas del Parlamento de Londres, por lo que fue diseñado en estilo neogótico, aunque también posee elementos estilísticos del renacimiento y el barroco. El tercer parlamento más grande del mundo, fue construido en el 1000 aniversario de la fundación del estado de Hungría. Durante el recorrido de 45-50 minutos por el Parlamento, se muestra a los visitantes la sala de sesiones de la Cámara Alta, el salón de la Cámara Alta, el Salón de la Cúpula, que incluye la corona real húngara y las insignias de la coronación, así como la escalera ornamentada cubierta con alfombra roja.

Castillo de Buda

Como uno de los símbolos del país, esta área ha sido testigo de guerras y conquistas desde el siglo XIII al siglo XX. Ocupado por los otomanos, y después los Habsburgo, el Palacio del Castillo ha sido arrasado tres veces pero siempre reconstruido en el estilo arquitectónico de la época. Su forma clasicista actual fue dada al final de la Segunda Guerra Mundial. Aquí se encuentran la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Iglesia de Matías

En el centro del casco histórico se encuentra uno de los lugares más famosos de la ciudad, la iglesia de Matías fundada en el siglo XIII. Los turcos lo usaron como mezquita, y luego fue reconstruida casi por completo en el período barroco. Alcanzó su estado actual a fines del siglo XIX cuando el arquitecto Frigyes Schulek construyó la iglesia neogótica que se puede ver hoy en día. Sus dos torres ornamentadas son de diferentes tamaños. Elementos característicos del exterior de la iglesia son las tejas vidriadas Zsolnay, así como la escalera de caracol en espiral en la torre más alta (la torre Matías), lo que permite a los visitantes subir todo el camino hasta la cima.

8 MatyasTemplom2

Mercado Cubierto

El mercado más bello de Europa fue construido en 1896. Restaurado en 1994, se ha convertido en un lugar muy popular para las compras de comestibles. Los productos alimenticios más frescos y una variedad de recuerdos están a la venta en esta estructura merecidamente famosa, cuya galería alberga bares y bistrós.

Sinagoga de la calle Dohány

Una porción del exótico Oriente en el corazón de Budapest. Es la segunda sinagoga más grande del mundo y la más grande de Europa. El edificio está construido de ladrillo blanco y rojo, ricamente ornamentado con cerámica que refleja un estilo bizantino-morisco. Además de los servicios tradicionales, también alberga conciertos.